(Reg. 68) DOCUMENTO. Acto de fidelidad y vasallaje de las vecinas de Calanda a la esposa del comendador mayor de Aragón.

1610, agosto, 16 - CALANDA

Acto público de fidelidad y vasallaje de las vecinas de Calanda a doña Victoria Pimentel, señora de las villas de Calanda y Foz, esposa del señor don Martín de Alagón, comendador mayor de Aragón.

A.H.P.A.: Pedro Joan Fraelo. Sign. 979, ff. 99v-100r.


/f.99v./ Eadem die et loco, que ante la presencia /100r./ de mí, Pedro Joan Fraelo, notario, y testigos ynfrascriptos, allándonos a todo presentes, continuando los dichos actos de posesión, parecieron ante la presençia de dicha señora doña Vitoria Pimentel, y como señora de dicha villa de Calanda, las mugeres de los dichos vezinos de dicha villa de Calanda, le besaron la mano drecha en señal de fieles vasallas y reconociéndole por señora y dixendo que le prestaban fidelidad y omenaje como muger del señor don Martín de Al[a]gón, y señora de dicha villa, de las quales cossas la dicha señora doña Vitoria Pimentel me requirió por mí, dicho notario, serle hecho acto público etc., et yo, dicho notario, a conserbación del drecho etc., hiçe y testifiqué el presente acto público etc., fiat large etc.
Testes qui supra proxime nominatur

Cerrar