(Reg. 50) DOCUMENTO. Reconocimiento de comanda por parte del maestro de la obra del templo parroquial de Mas del Labrador. Pub. THOMSON LLISTERRI, Teresa, Las Artes..., 1998, p. 251.

1704, junio, 8 - MAS DEL LABRADOR

Juan de Zorita, maestro de obras, y su fiador reconocen tener en comanda del lumbrero, mayordomos y otros vecinos del Mas del Labrador la cantidad de doscientas ochenta libras jaquesas.

Archivo Hist贸rico de Protocolos de Alca帽iz, Juan Francisco Rosales, sign. 83, f. 329v. - 330r.


/329v./ (Al margen: Comanda)
Eodem die et loco, que nossotros, Juan de Lorita, maestro de obras, domiciliado en la ciudad de Daroca, y Pedro Lorenz, labrador, becino del lugar de Valdeargorfa, y de presente allados en el lugar de el Mas del Labrador, los dos juntos y cada uno de nos por s铆, simul et insolidum, de grado etc., reconocemos y confessamos tener en comanda etc. de vossotros, los lumbrero, mayordomos, proombre, becinos y avitadores del lugar del Mas de Labrador, para los que de presente son y por tiempo ser谩n, son a saver, la cantidad de ducientas y ochenta libras jaquesas, las quales etc., renunciantes etc., et prometemos y nos obligamos pagar y restituir etc., y si por no pagar lo sobredicho costas etc., aquellas etc., obligamos nuestras personas y todos nuestros bienes, ass铆 muebles como sitios etc., los quales etc., bien ass铆 como si los muebles etc. y los sitios etc., la qual obligaci贸n queremos sea especial, etc., y reconocemos y confessamos dichos bienes tener /330r./ y posseher nomine precario etc., con cl谩usulas de execuci贸n precario constituto, aprehensi贸n, emparamento e imbentario etc., et de fecha o no fecha etc., renunciamos etc., somet茅monos etc., queremos sea variado juicio etc., et juramos a Dios etc., et fiat large etc.

Testes qui supra nominantur.
Yo, Juan de Lorita, otorgo lo sobredicho. (aut贸grafo)
Yo, Pedro Lorenz, otorgo lo sobredicho. (aut贸grafo)
Yo, mos茅n Gabriel Fuster, soi testigo de lo sobredicho y lo firmo por Miguel Aguilar, mi contestigo, que dixo no sab铆a escribir.(aut贸grafo)

Cerrar