(Reg. 131) Celebración de la Fiesta del 9 de septiembre en el siglo XIX. Archivo Parroquial de Alcañiz, Libro de la Cofradía de Pueyos, Sesión de julio de 1880.

"Reunida en dicho dia la Junta Directiva de Nuestra Señora de los Pueyos, a que asistieron el Prior D. Faustino Camprovin, D. Antonio Perez, D. Mariano Oras, D. Francisco Domenec, D. Silvestre Perez, a que asistio tambien D. Manuel Gil, bajo la Presidencia del Señor Alcalde D. Valero Estrada que tuvo a bien concurrir y despues de conferenciar entre si se resolvio lo siguiente:
1º Que se celebre la fiesta el dia nueve de Setiembre de este año conforme a lo determinado en las Constituciones.
2º Que se encargue el sermon al Padre Rector del Colegio de Escuelas Pias.
3º Que haya danzantes.
4º Que a las siete de la mañana del dia nueve de Setiembre salga la Cofradia en procesion, con pendon, dulzayna y danzantes desde la casa del Prior en direccion a la hermita [...]
5º [...] y por la tarde despues de la funcion de Yglesia seran los dichos de los danzantes.
6º La feria, o mejor dicho, los puestos de vender se colocaran detras de la hermita, quedando expedita la parte principal o sea la plaza, quedando encargados para el señalamiento de los puestos los señores Oras y Domenech, que se entenderan con la comision del Muy Ylustre Ayuntamiento.
7º Que el infrascripto señor queda comisionado para ajustar los gaiteros.
8º Que el domingo siguiente a la festividad de la Asunta [...] se verifique la llega.
No habiendo mas de que tratar, se levanta la sesion.

Francisco Rodrigo [firma]
Cerrar