(Reg. 102) DOCUMENTO. Construcción de la antigua capilla del Pilar. Incluido en el Libro de Actas del Ayuntamiento de Alcañiz (1736-1740) conservado en el Archivo Municipal.

1736, febrero, 10 - Alcañiz

Acuerdo de los vecinos de la calle Mayor de Alcañiz para construir en el extremo inferior de ella una capilla en honor de la Virgen del Pilar.

ARCHIVO MUNICIPAL DE ALCAÃ'IZ. Libro de Actas (1736-1740). Acta del 10 de febrero de 1736.


[Al margen: Capilla de Nuestra Señora del Pilar]

Que los vecinos de la calle Mayor de esta Ciudad, mediante el memorial que han pressentado, suplican el permiso, y licencia para construir una Capilla, en el extremo inferior de dicha calle, cerca del puente, para trasladar á ella, la Ymagen de Nuestra Señora del Pilar, que se venera de presente, sobre la puerta principal de dicho puente, que hace entrada á la Ciudad. Que sobre ello y sobre la limosna que acuerda el memorial, tener ofrecida el Ayuntamiento, acuerde lo hacedero.

Acuerdan y dan licencia a dichos vecinos para la construcción de dicha Capilla, como lo suplican y lo tiene concedido el Ayuntamiento a petición de un devoto particular, con tal que dicha Capilla, no goze de immunidad eclesiastica, ni se celebre en ella el Santisimo Sacrificio de la Missa. Y por lo que mira á la limosna ofrecida, se execute como está mandado.
Cerrar