$row_Recordset1['titulo']

Eloy Fernández Clemente, Hijo Predilecto de Andorra
02-11-2010
Eloy Fernández Clemente (Andorra, 1941) ha recibido el nombramiento de Hijo Predilecto de su población natal en una acto institucional pleno de emoción contenida.
El acto se ha enmarcado en una programación desarrollada a lo largo del fin de semana (29 y 30 de octubre) que ha incluido: un encuentro con estudiantes en el IES "Pablo Serrano", junto al también Hijo Predilecto de Andorra, Ángel Alcalá Galve); la presentación de cuatro publicaciones y una mesa redonda alrededor de la figura del homenajeado.
Las publicaciones presentadas son: Eloy Fernández Clemente: la Historia y el Tiempo, el 'libro homenaje' realizado por varios autores y coordinado por Pedro Rújula; De la Ilustración a la Batalla de Teruel, una selección de textos del propio Eloy Fernández Clemente sobre historia de la provincia de Teruel; Eloy Fernández Clemente. Aragón de todas formas, cuaderno didáctico redactado por Josefina Lerma y Javier Alquézar; y la edición facsímil del núm. 1 de Andalán.
La mesa redonda, conducida por el periodista Antón Castro, ha contado con la presencia de sus buenos amigos Gonzalo Borrás, Carlos Forcadell y José Luis Melero, y ha estado cuajada de anécdotas y momentos extraordinariamente entrañables.
Todo ello complementado con la exposición Los tres primeros años de la democracia en Aragón a través de Andalán y la mirada fotográfica de Julio Sánchez Millán.
En la sucesión de los actos previstos se ha reflejado la extraordinaria actividad desarrollada por Eloy Fernández Clemente en sus múltiples facetas: como historiador, docente, periodista, político y sobre todo 'hombre comprometido' y apasionado en todas las empresas en las que ha participado o ha impulsado.
Autor de cientos de publicaciones, director de La Gran Enciclopedia Aragonesa, catedrático de Historia Económica de la Universidad de Zaragoza, fundador de Andalán... y ante todo buen amigo y gran persona, tal como se ha puesto de manifiesto en estas emotivas e intensas jornadas.

Volver


© 2012 Fundación Quílez Llisterri. Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón.
© 2012 Textos y fotografías, sus autores.

ACCESIBILIDAD: WAI A | W3C HTML 4.1 | W3C CSS