$row_Recordset1['titulo']

III Festival de Guitarra Barroca Gaspar Sanz
29-04-2016
La tercera edición del festival de Guitarra Barroca "Gaspar Sanz" arrancará esta vez con un concierto a cargo de Hopkinson Smith dedicado plenamente a la guitarra barroca. Como solista internacionalmente reconocido puede considerarse como uno de los mejores conocedores de la música antigua, en la que la guitarra barroca, no puede ni debe faltar. En su concierto inaugural sonarán piezas, entre otros autores, de Gaspar Sanz y Francisco Guerau, los dos compositores-guitarristas más importantes en la España del siglo XVII. Hopkinson Smith impartirá también un curso de interpretación sobre instrumentos de cuerdas pulsadas que será con toda certeza de alto interés para los amantes de estos instrumentos.
Paralelamente vamos a tener la posibilidad de sumergirnos en el mundo de la danza barroca. Pilar Montoya, especialista en este género, impartirá paralelamente un curso dedicado al estudio y entendimiento de las danzas barrocas, tanto desde la teoría como la práctica. De este modo se completará la idea de la música, que siempre fue una unidad entre música y movimiento, entre cuerpo y alma.
Dos acontecimientos ampliarán la visión de la música del siglo XVII: por una parte tendremos una conferencia a cargo del luthier José Ángel Espejo, que nos hablará sobre la construcción, las particularidades y los secretos de los instrumentos antiguos de cuerda pulsada. Finalmente Thomas Schmitt nos presentará en una conferencia-concierto un instrumento poco conocido actualmente, pero que en el siglo XVII contaba con un propio repertorio autóctono: la guitarra atiorbada.
También se va a presentar la primera edición de la revista "Marizápalos" editada por el Centro de Estudio Musicológicos del Instituto Gaspar Sanz.

Archivo adjunto: gaspar_sanz_folleto_(1).pdf

Volver


© 2012 Fundación Quílez Llisterri. Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón.
© 2012 Textos y fotografías, sus autores.

ACCESIBILIDAD: WAI A | W3C HTML 4.1 | W3C CSS