$row_Recordset1['titulo']

El Ayuntamiento de Alcañiz y la Fundación firman un convenio para la adecuación y uso de la Iglesia del Carmen
05-01-2012
El pasado 3 de enero se firmó un convenio entre la Fundación y el Ayuntamiento de Alcañiz para impulsar la rehabilitación de la iglesia del Carmen y convertirla en un espacio cultural compatible con el mantenimiento ocasional del culto religioso.
El acuerdo fue suscrito, en la sede consistorial, por el alcalde alcañizano, Juan Carlos Gracia Suso, y el presidente del Patronato de la FQLL, Ángel Quílez Llisterri.
El convenio firmado tiene por objeto principal impulsar la rehabilitación patrimonial y puesta en valor cultural de uno de los
edificios históricos de Alcañiz, la iglesia de Nuestra Señora del
Carmen, ubicada en la calle del mismo nombre; su claustro anexo, ya rehabilitado anteriormente, forma parte de la sede de los Juzgados alcañizanos.
El acuerdo se enmarca en la voluntad mutua del consistorio y de la FQLL de impulsar y dinamizar el valor patrimonial y cultural de la capital del Bajo Aragón y del entorno del que forma parte la ciudad.
Además, el documento suscrito parte de un convenio previo entre la Fundación y la institución propietaria del templo del Carmen, la Iglesia Católica, por el que ésta permite a aquélla desarrollar en el recinto actividades culturales y sociales, básicamente musicales, y efectuar cuantas obras de conservación, acondicionamiento o mejora se consideren precisas.
La iglesia resultó dañada por las tormentas de agua y granizo de 2003; aunque la estructura se mantiene en buen estado, necesita acometer importantes obras de reparación interior para que sea posible abrirla a usos públicos. La FQLL está trabajando en un proyecto de rehabilitación de la iglesia del Carmen con el que poder optar, con el apoyo del Ayuntamiento y de cuantas instituciones y empresas quieran sumarse, a financiar las obras necesarias para convertir el templo en un nuevo referente cultural de Alcañiz y el Bajo Aragón.

Volver


© 2012 Fundación Quílez Llisterri. Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón.
© 2012 Textos y fotografías, sus autores.

ACCESIBILIDAD: WAI A | W3C HTML 4.1 | W3C CSS