Catálogo Artístico y Monumental

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE URBANISMO MEDIEVAL - ANTIGUO HORNO

LA GINEBROSA (Bajo Aragón)


Descripción:

Este centro de interpretación está ubicado en el antiguo horno de pan. El acondicionamiento para su nuevo uso también supuso la consolidación de las antiguas estructuras del horno y la puesta en valor de su función tradicional. Por ello se conservaron y pueden contemplarse en la actualidad la puerta del horno de hierro fundido y una gran mesa de trabajo.

Como centro de interpretación contiene información referida al urbanismo medieval y los antiguos recintos amurallados, en general, y a las características que definían el propio tramado urbano de La Ginebrosa. También se hace referencia a otros elementos singulares de esta población, como las tradicionales masías, sin olvidar su entorno paisajístico y su historia.


Más información:


Bibliografía y fuentes documentales:

- BENAVENTE SERRANO, José Antonio, “Museos, centros de interpretación y exposiciones permanentes en la Comarca del Bajo Aragón”, en José Ignacio Micolau Adell y Teresa Thomson Llisterri (coords.), Comarca del Bajo Aragón, Colección Territorio, núm, 18, Zaragoza, Gobierno de Aragón, 2005, pp. 303-309. Publicación en internet


Autoría:

TEXTO: Teresa Thomson. FOTOGRAFÍAS: Paco Climent. COLABORACIÓN (fuentes): Ana Domenech y Raúl Tabuenca (UNIVERSA 2019).


Volver al inicio del catálogo

© 2012 Fundación Quílez Llisterri. Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón.
© 2012 Textos y fotografías, sus autores.

ACCESIBILIDAD: WAI A | W3C HTML 4.1 | W3C CSS