Catálogo Histórico y Biográfico

BRAULIO FOZ BURGUÉS (Fórnoles, 1791 - Borja, 1865)

FÓRNOLES / FÓRNOLS (Matarraña / Matarranya)

BIOGRAFÍAS


Braulio Foz Burgés nació en Fórnoles en 1791 y murió en Borja (Zaragoza) el 20 de abril de 1865. Conocido, sobre todo, como escritor por su novela «Vida de Pedro Saputo», Foz cursó sus primeros estudios en Calanda y los universitarios en Huesca. Destacó, además, como humanista, catedrático de griego y decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Zaragoza, fundador y director del periódico «El Eco de Aragón», y político liberal, amigo del líder republicano turolense, Víctor Pruneda. Sus actividades políticas le causaron años de cárcel y destierro en varias ocasiones. Braulio Foz publicó numerosos ensayos filosóficos y jurídicos lo largo de sus 74 años de vida. Enlace de interés: CAMCBA. Catálogo artístico y monumental. Ficha: Centro de Visitantes Braulio Foz. Enlace de interés: CAMCBA. Catálogo artístico y monumental. Ficha: Casa natal de Braulio Foz.


Más información:

(Reg. 5) MUR, Ramón, El campesino de letras. Publicado en el número 7 de la colección Territorio dedicado a la comarca del Matarraña (2003).


Bibliografía y fuentes documentales:

- MUR GIMENO, Ramón, "El campesino de letras”, en Comarca del Matarraña, Colección Territorio, 7, Zaragoza, Gobierno de Aragón, 2003, pp. 273-274.


Autoría:

TEXTO: Ramón Mur.


Volver al inicio del catálogo

© 2012 Fundación Quílez Llisterri. Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón.
© 2012 Textos y fotografías, sus autores.

ACCESIBILIDAD: WAI A | W3C HTML 4.1 | W3C CSS